Deporte adaptado

INFORMACIÓN

PROYECTO «SUPerate»

INTRODUCCIÓN

Nuestro club lleva varios años fomentando la inclusión y la igualdad. Por ello en varios de nuestros proyectos, trabajamos con personas con diferentes discapacidades e inculcando la inclusión.

Para ello, ofrecemos nuestro proyecto “SUPerate” que cuenta con varios usuarios discapacitados, con cualquier diversidad funcional.

Tratamos de acercar nuestros valores de respeto al medio ambiente, igualdad de género e inclusión social, a través del deporte. Mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuari@s.

Nuestro club, hace todo lo posible por ser cada día, más profesional. Para ello, contamos con monitores titulados y con mucha experiencia, en el área deportiva y docente.

FUNCIONAMIENTO Otoño – invierno – primavera

Durante los meses entre Septiembre y Junio, realizamos sesiones de Sup Adaptado (Stand up paddle), los sábados y domingos desde las 10:00-13:00. Desde nuestras instalaciones de HS2, situado en la calle Gabarrari de Hondarribia, podemos acceder al agua y realizar la actividad sin problema. Los días del mal tiempo o porque al mar no se puede salir, realizamos sesiones en las instalaciones de HS2, realizando ejercicios de psicomotricidad, equilibrio, coordinación, propulsión, tecnificación…. Hay días en la que nos hemos solido juntar con otro grupo del Club HS2, que practican la modalidad de surf, realizando todos juntos la actividad, siendo una jornada Inclusiva.

Ofrecemos a colegios y asociaciones que tengan alguna relación con la diversidad funcional a que puedan realizar sesiones de Sup, como actividades escolares.

FUNCIONAMIENTO Verano

Ludoteca Inclusiva:

En la temporada de playa, es cuando se realiza la Ludoteca Inclusiva, disponemos de un container marítimo para utilizarlo de almacén de material. Disponemos de mucho material de primera calidad: tablas, remos, chalecos.
Aquí nuestros usuarios con o sin diversidad, realizan actividades divirtiéndose, ayudándose  y socializándose, que es nuestro punto principal. La actividad principal es el SUP, pero también se realizan otras actividades como voleibol, senderismo, surf-skate, tiro con arco…

Sesiones de Sup Adaptado:

Realizamos sesiones de Sup Adaptado, tanto en la playa de Hondarribia como desde las instaciones de nuestro Club.

Tenemos material de primera calidad para realizar las sesiones  y tenemos una silla adaptada para poner encima de la tabla, para aquellos usuari@s que por su discapacidad física, puedan realizar la actividad, disfrutando.

Si estas interesad@, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información